Algunos los conoces, otros no los has oído nunca, pero vestirse siempre bien tiene uno que otro truco. Los estilistas los conocen bien y los demás, los vamos aprendiendo a base de prueba y error. Estos 11 trucos de estilista de moda, te ayudarán a encontrar tu estilo propio y a lucir mucho mejor en tu día a día.

Crea tu look estrella

Traucos De Estilo 18
Traucos De Estilo 6

Si te ves con un conjunto o con un color especialmente bien (o siempre te piropean cada vez que los llevas), no temas repetirlos y crear looks similares. Así crearás un look estrella para los días que no sepas qué ponerte. Puede ser un top con falda lápiz, un blazer largo con vaqueros, un vestido midi con botines, etc. Hasta las famosas con posibilidades de comprar todo lo que quieran repiten una y otra vez algún estilo o conjunto que les sienta especialmente bien.

Conoce tu cuerpo

Traucos De Estilo 17
Traucos De Estilo 16

No te fijes tanto en tus “defectos” sino en destacar tus puntos fuertes: un estómago plano, un pecho bien puesto, una cintura marcada respecto a la cadera, unas piernas delgadas, unos hombros bonitos, seguro que hay más cosas de las que crees en tu cuerpo con las que dar un toque sexy. Conoce tu cuerpo y no te empeñes en tendencias que has visto a otras chicas, igual a ellas les sienta bien pero a ti no, aún así habrá mil cosas bonitas que sí podrás lucir.

Juega con las proporciones

Traucos De Estilo 19

Combina prendas oversize con otras más estrechas. Si añades dos prendas oversize darás demasiado volumen a tu look, mejor opta por uno u otro.

Parte de una sola prenda para crear un look completo

Traucos De Estilo 1

A la hora de crear un conjunto, parte de una prenda protagonista (que sea llamativa, o de tendencia), y construye el resto del look a partir de ahí. La prenda puede ser una falda o un vestido, pero también pueden ser unos zapatos o un bolso que llame la atención. Pero que por lo menos en tu look haya algo destacable para que no sea demasiado aburrido.

La regla de la tercera pieza

Traucos De Estilo 13
Traucos De Estilo 11

Si ves que un conjunto te ha quedado muy soso (llevas solo un vestido con sandalias o un top con camiseta), añade una tercera pieza, puede ser un collar llamativo, un pañuelo, un chaleco, un kimono, un blazer, un cinturón.

Cuanto más corta sea la falda, más plano debe ser el zapato

Traucos De Estilo 15
Traucos De Estilo 8

Las minifaldas con tacones de vértigo pueden resultar demasiado vulgares, así que si acortas tu falda, apuesta por bailarinas, slippers, zapatos de tacón bajo e incluso deportivas.

Cómo mezclar estampados

Traucos De Estilo 12

Si quieres mezclar estampados, hazlo en los mismos tonos y con un tamaño del dibujo similar para que el conjunto quede coordinado.

Personaliza tu ropa

Traucos De Estilo 4

Dale personalidad a tu ropa, llévala a tu estilo, no compres algo porque se lo has visto a alguien por la calle, sino acabamos todas siendo un ejército con uniforme de bikers amarillas.

Aprovecha tu armario

Traucos De Estilo 9

Multiplica las posibilidades de tu armario con diferentes combinaciones. Extiende la ropa encima de la cama y prueba-prueba-prueba delante del espejo. No se trata de comprar mucha ropa sino de sacarle partido a la que ya tienes. Quizás la ropa de fiesta la puedas llevar de día, o algunas prendas de invierno las puedas lucir en verano, y al revés.

Invierte en los complementos

Traucos De Estilo 2

Los zapatos y los bolsos los usamos mucho más que el resto de la ropa, así que no temas gastar en ellos un poco más de la cuenta.

Juega con los contrastes

Traucos De Estilo 3

Mezcla lo casual con lo de fiesta, lo deportivo con los sofisticado. En la moda puede haber muchas reglas y normas, pero lo principal es divertirse. No hay que ir siempre perfecta.

Source: Los 11 trucos que una estilista de moda solo le contaría a su mejor amiga