Adaptar la alimentación a una dieta mediterránea no significa comer pizza o kebabs griegos. En realidad se trata de consumir productos sin procesar en varios momentos del día. ¿Lo mejor? Que admite una copa de vino.

Muchas revistas de farándula han especulado por años con que el secreto detrás de la belleza de muchas celebridades es la dieta mediterránea.

La actriz española Penélope Cruz es una de las que ha declarado este esquema de comidas como el ideal para mantenerse sana y delgada.

Y es que aunque no sea una novedad en el mundo de las dietas, hay quienes la asocian con platos como la pasta, la pizza o los kebabs, ya que todas son recetas provenientes de países del Mediterráneo.

Pescado fresco

En realidad, consiste en ingerir alimentos no procesados y naturales. Es decir, abundantes frutas y vegetales, granos enteros y una ingesta menor de carnes rojas.

Se ha comprobado que seguir esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes de tipo 2, además de regular los niveles de colesterol.

Entonces, ¿qué debes hacer para orientar tu alimentación hacia la nutrición mediterránea?

Continuar Leyendo….

Source: Cómo darle un saludable toque mediterráneo a tus comidas – BBC Mundo