Una colección dedicada exclusivamente al Ramadán es la última sorpresa que nos tenía reservada la marca Mango. Una solución ideal tanto para el ocio como para la vida diaria. Le echamos el ojo a una colección de más de 45 modelos, que cuenta con diseños tan exclusivos como perfectos para adaptarse a los cánones culturales y religiosos.

Chalecos, caftanes, chaquetas fluídas, camisas oversize, leggins y túnicas con tejidos como el popelín o la antelina. Así son los diseños exclusivos que Mango ha creado para dar una respuesta a una mujer árabe moderna y preocupada por el diseño, pero también por estar perfecta para uno de los momentos más importantes del año.

Mangoramadan F1 0104 Ec Srgb

El catálogo de la colección Ramadán ha sido desarrollado por el Departamento de Colecciones Especiales de la marca e incorpora novedades tanto en las prendas de fiesta, vestidos largos y envolventes de doble capa, monos de diferentes formas (relaxed o fitted) y faldas de largo midi con tejidos fantasía. Los acabados: satinados sutiles, lurex y laminados, encajes,… y todo ello con un colorido y una estampación en los diseños que apuesta por la luz en toda la colección.

Mangoramadan F5 0694mm Ec Srgb
Mangoramadan F6 0768 V2 Ec Srgb

Según nos cuentan desde el Departamento de comunicación de Mango: “la idea original de esta colección parte de la propia festividad, el Ramadán”. También nos cuentan que ya hace años decidieron diseñar una selección de piezas para cubrir esa festividad tan importante en el mundo árabe. Está claro que la idea tuvo éxito y Mango ha decidido darle más protagonismo.

Mangoramadan F8 1008 V2 Ec Srgb

Lo realmente diferenciador de la colección Ramadán no es el proceso de fabricación sino el de diseño, pues se requiere un tipo
pensando en cubrir las necesidades culturales de las mujeres que la van a llevar
, un tipo de clienta que tiende a vestir con largos tobilleros. Y eso se traduce en seguir la tendencia de los vestidos largos, en faldas fluidas, caftanes bordados, estampados florales, cardigans y chalecos llevados a distintos largos. A nivel de tejidos o materiales la marca ha apostado porque prevalezcan los satenes, lurex, encajes, pedrería donde el toque de color es siempre un must.

Mangoramadan F10 1464 Ec V2 Srgb

Los responsables de la colección viajan a los países árabes cada tres o cuatro meses para estar en contacto directo con el equipo de las tiendas en esa zona y atender así a las necesidades de las clientas árabes de primera mano. Sólo así pueden ofrecer moda que se adapte a sus inquietudes y su cultura. Por ejemplo, en el caso de la colecciónRamadán, Mango ha tenido que tener en cuenta la fluidez y la ligereza de los tejidos, ya que deben llevarse debajo de las habayas.

Mangoramadan F12 1437 V2 Ec Srgb

La colección Ramadán de Mango se venderá en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Quatar, Kuwait, Marruecos, Irán y por supuesto, a través de la tienda online.

Source: Así es (al completo) la colección Ramadán que Mango ha creado para los países árabes