Si eres de las que piensa que pasar horas y horas corriendo a la misma velocidad en la cinta es la mejor manera de bajar de peso, es hora de que te replantees tu entrenamiento. Hay una manera manera mucho más práctica (aunque también mucho más intensa) de utilizar menos tiempo entrenando y que sea más efectivo.Te presentamos el entrenamiento por intervalos.

¿Puede realmente una rutina de 20 minutos ser tan efectiva como otra de 45? Sí, y todo depende de la intensidad con la que trabajes. Si haces rutinas rápidas en las que realizas un esfuerzo corto y grande seguido de unos segundos de descanso, sí, ya estás haciendo entrenamiento por intervalos. ¿Por qué funciona este tipo de entrenamiento y cómo se hace?

¿Qué es el entrenamiento por intervalos?

 

Como su propio nombre indica, el entrenamiento por intervalos consiste en irintercalando intervalos de alta intensidad (muy alta intensidad) con otros de vuelta a la calma. Si en los intervalos de trabajo llegamos a unos ciertos valores (80% del VO2 máximo, que podemos traducir en unas pulsaciones muy altas, para que todos lo entendamos, y que dependen de la condición física de cada persona) podemos hablar de HIIT o high intensity interval training.

Este tipo de entrenamiento es muy intenso y dura poco tiempo: debido al gran esfuerzo que supone no seremos capaces de mantenerlo durante más de 20 o 30 minutos. Pero es tan efectivo o más que un entrenamiento de cardio a un ritmo relajado de 45 minutos. Veamos por qué.

Continuar Leyendo…

Source: ¿Qué es el entrenamiento por intervalos y por qué puede que lo estés haciendo sin darte cuenta?