Que alguien diga que un museo en concreto es el ‘más bonito del mundo’ constituye un increíble reconocimiento para una institución artística, pero que lo nombre la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler va más allá de cualquier expectativa. Así ha sucedido con el Guggenheim Bilbao, lo cual ha sido recibido con extraordinario orgullo. Para conocer lo que tiene de especial el museo y la razón del galardón, Efe entrevistó a su director General Juan Ignacio Vidarte.

El museo ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1999) o ser considerado Museo Europeo del Año 2000. ¿Qué supone haber sido elegido por la revista Condé Nast Traveler (www.cntraveller.com) como ‘El museo más bonito del mundo’ y quedar por encima de instituciones como el Hermitage de Moscú, o los museos vaticanos, por ejemplo?.

“Para nosotros ha sido una muy grata sorpresa, especialmente a la vista de los restantes museos seleccionados. Además, cabría pensar que quizás, tras 18 años de andadura, el ‘factor sorpresa’ se hubiera diluido un poco, pero nos agrada enormemente comprobar que continúa despertando admiración”.

OBRA ARQUITECTÓNICA DE FRANK O. GHERY.

El Museo Guggenheim Bilbao es una de las obras del arquitecto estadounidense Frank Owen Gehry que ha realizado en España y en él destaca su arquitectura vanguardista. Un edificio de 24,000 metros cuadrados, de los que dedican 11,000 a sus exposiciones.

De estructura espectacular, próxima a la ría bilbaína, la institución se ha hecho un hueco en la ciudad y, desde que se instaló, forma parte de una de las señas de identidad de esta gran urbe, rodeada de paseos y plazas que han superado y puesto en activo lo que antes fue una zona industrial.

Source: Museo Guggenheim Bilbao, el más bonito del mundo | El Nuevo Herald