Las famosas charlas que organiza TED (Tecnología, Entretenimiento , Diseño) sonfuente de inspiración para todas las personas que tienen inquietudes y ganas de mejorar y cambiar el mundo. En su web hay más de mil charlas disponibles, Rebeca Rus de Trendencias realizo esta seleccion con mensajes interesantes de Mujer a Mujer.

1.- Meera Vijayann: Encuentra tu voz contra la violencia de género.

Es duro ponerse en la piel de Meera Vijayann y escuchar su testimonio personal, pero precisamente ese es el punto fundamental de su charla para TED: hablar sin miedo, sin eufemismos de temas que muchas veces son tabú en nuestra sociedad es la única manera de luchar contra la violencia que sufren las mujeres y provocar el cambio.

Vijayann no tiene pelos en la lengua a la hora de contar su experiencia y cómo las mujeres en su país de origen, India, sufren la violencia a diario. Y nos invita a no callarnos.

2.- Anne-Marie Slaughter: ¿Podemos “tenerlo todo”?

La respuesta a la pregunta que nos llevamos años haciendo muchas mujeres, un poco agobiadas por el cartel de “Super Woman” que nos han colgado. Esta experta en política pública nos da un poco de esperanza, derriba mitos y aboga por la creación de políticas que ayuden a conseguir la igualdad real.

Muy interesante si estás agobiada porque piensas que no puedes desarrollarte como profesional y ser madre a la vez.

3.- Sheryl Sandberg: ¿Por qué tenemos tan pocas mujeres dirigentes?

La directora de operaciones de Facebook analizó en esta charla este tema tan interesante que no puedes perderte, especialmente si eres emprendedora o aspiras a alcanzar un puesto en alta dirección.

Y un mensaje clarísimo para todas las mujeres: que nosotras también somos capaces de dirigir cualquier compañía con éxito, independientemente de nuestro sexo.

4.- Paula Johnson: La salud de él… y la de ella.

Paula es una pionera en su campo, la medicina, y en esta charla TED intenta demostrar que la investigación y la medicina ignoran en numerosas ocasiones que hay diferencias entre los dos sexos a la hora de responder ante una enfermedad y que, aunque tenemos la tecnología para hacer el diagnóstico, muchas veces se pasan por alto estas diferencias.

Si te interesa la salud y todo lo que aún queda por hacer en el campo de la medicina la encontrarás muy interesante.

5.- Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad.

Esta psicóloga social nos da una lección muy importante sobre el lenguaje no verbal y de la importancia que tiene para cambiar nuestra actitud y nuestro bienestar.

Una charla muy interesante, especialmente para las más jovencitas y las personas con problemas de autoestima, pues según ella el lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar el cómo nos vemos a nosotros mismos.

6.- Courtney Martin: Reinventando el feminismo.

La periodista Courtney Martin nos presenta un feminismo nuevo, el feminismo con el que ella sí se identifica y que retoma el camino iniciado por su madre, pero con un enfoque más activo y pausado

Un feminismo que utiliza las redes sociales y las intervenciones artísticas, que aprecia la importancia de la estética y de la diversión, pero que no pierde de vista el objetivo principal: conseguir la igualdad de oportunidades.

7.- Brené Brown: El poder de la vulnerabilidad

Una de las charlas más emotivas que hemos visto. La socióloga estadounidense Brené Brown ha realizado numerosos estudios sobre la vulnerabilidad, la dignidad, la vergüenza y todo este tipo de emociones que tendemos a ocultar, que nos avergüenzan profundamente y son vistas como síntomas de debilidad.

Sin embargo, la vuelta de tuerca que nos presenta es que el verdadero coraje al que nos enfrentamos cada día los seres humanos es demostrar a los demás y demostrarnos nosotros mismos que no somos perfectos. Y que no pasa nada en absoluto

Source: Los mejores discursos TED para mujeres que no deberías perderte