Con el verano a la vuelta de la esquina, llega la preocupación de no poder estar tan en forma como nos gustaría. También nos acordamos de los excesos que llevamos arrastrando desde las navidades pasadas, de Semana Santa o de aquella ropa de deporte que lleva intacta dentro del armario desde hace demasiado tiempo. Así que, ¡es el momento de ponernos manos a la obra!

Irune Lerchundi, nos trae un circuito muy sencillo, de tan sólo 20 minutos y con el que movilizaremos nuestra grasa corporal a la vez que tonificamos nuestros músculos. El circuito, el cual repetiremos cuatro veces, consta de cuatro ejercicios. Realizaremos cada uno de ellos durante 50 segundos y descansaremos 10 antes de pasar al siguiente. Una vez acabada la primera vuelta al circuito, con sus cuatro ejercicios y sus respectivos descansos, habrá un minuto de recuperación. Esta última será activa, es decir, reduciremos las pulsaciones y nos recuperaremos de la fatiga mientras trotamos. Para ello, es importante graduar la velocidad en función de lo cansadas que estemos. Por lo tanto, cuanto más cansadas estemos, más despacio trotaremos para permitir recuperarnos y así retomar el circuito otra vez con fuerza.

Zancadas con salto

Zancadas con salto

Daremos un paso adelante con una de las dos piernas y apoyaremos en punta el pie de atrás. Una vez en esta posición, flexionaremos la rodilla de la pierna delantera hasta formar un ángulo de 90 grados. La rodilla estará en todo momento a la altura del talón, y mantendremos la espaldaperpendicular al suelo durante todo el ejercicio. Posteriormente, intercambiaremos las piernas de posición con un salto y realizaremos el mismo movimiento. Repetiremos dicho proceso durante 50 segundos.

Skipping

Skipping

En este ejercicio elevaremos las rodillas hacia el pecho de forma alternativa y sin desplazarnos del sitio de partida. Acompañaremos el movimiento de las piernas con el de los brazos, imitando la postura de carrera. Si quieres aumentar la intensidad del ejercicio, puedes coger peso en cada mano pero sin que este sea excesivo ya que es un ejercicio bastante intenso.

Abdominales

Abdominales

Nos colocaremos tumbadas boca arriba sobre una esterilla, poniendo los brazos en cruz para así poder mantener el equilibrio más fácilmente. Levantaremos ambas piernas con las rodillas estiradas, hasta ponerlas perpendicular al suelo y procederemos a hacer círculos con ellas manteniéndolas estiradas, las iremos bajando acercándolas lo máximo que podamos al suelo. A continuación, acercaremos las rodillas hacia el pecho. Una vez ahí, volveremos a la posición inicial estirando las piernas hacia el techo y repetiremos el proceso. Mantendremos durante todo el ejercicio la espalda pegada a la esterilla para no sobrecargar las lumbares.

Source: Fotos: 4 ejercicios quema grasas para la operación bikini – Escaladores