La Gala MET 2016 servía de antesala a la inauguración de la exposición: ‘Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology’. En ella, se hacía un análisis de cómo la confección artesanal ha ido dando paso y combinándose con innovaciones tecnológicas (aportándose mutuamente técnicas y prácticas). De ahí, que el ‘dress code’ que se esperaba de la gala fuera el de ver diseños híper-novedosos y ‘futuristas’, como diríamos de forma coloquial. Pues bien, aunque hubo ‘vestidazos’, no todas acertaron y sólo una se convirtió en la ‘mejor vestida’ de la noche tanto por adecuar su ‘look’ a la temática del evento como por ser ¡La favorita de Ellas! ¿Quién es?

Gracias a las votaciones en Hola!, Claire Danes ocupa el privilegiado primer puesto que la ‘corona’ como la invitada que mejor vistió. Y ¿qué vestido le ha otorgado este triunfo?
Clarie Danes
VER GALERÍA

Su elección
Para la ocasión, Claire Danes, que acudió a la gala con su inseparable marido, el guapísimo actor –y ex modelo- Hugh Dancy, optó por un vestido de línea princesa (los ‘fans’ de Disney no han tardado en compararlo con el de Cenicienta) que, y aquí la sorpresa, se iluminaba en la oscuridad, al más puro estilo luciérnaga. El autor de esta creación confeccionada en organza con fibra óptica, Zac Posen.

Esta curiosidad y lo bien que le sentaba –lo acompañaba con un maquillaje y un peinado muy sencillos y naturales- le hizo destacar desde el ‘minuto 1’. No obstante, no es de extrañar este protagonismo, pues la estrella de la serie televisiva ‘Homeland’ siempre ha cautivado a su paso por la gala del MET. De hecho, bajo estas líneas, puedes ver una retrospectiva de todos los ‘looks’ que ha mostrado en este evento neoyorquino.

MET Gala: Claire Danes
VER GALERÍA

La que podía haber ganado y no lo consiguió
Y aunque Claire Danes se llevó el ‘triunfo’ de forma incuestionable y desde el primer momento, muy de cerca durante esto días de votación, se encontraba Katie Holmes. La ex de Tom Cruise ocupa la segunda posición de este ‘ránking’ con 1.682 votos. Su elección, un vestido también obra de Zac Posen; por lo tanto, indirectamente, el gran triunfador de la velada.

MET Gala: Katie Holmes
VER GALERÍA

Por su parte, Katie Holmes tampoco ha pasado desapercibida los años que ha acudido a la gala del MET, aunque haya estado en menos ocasiones de Claire. No obstante, en su caso, los cambios de ‘looks’ y querer mostrar una imagen más camaleónica parece ser su objetivo. Para comprobarlo, también te ofrecemos una retrospectiva de todos sus ‘looks’ mostrados en la fiesta del Metropolitan Museum.

Katie Holmes
VER GALERÍA

Source: Claire Danes y su (luminoso) vestido triunfan: Elegida la mejor vestida de la Gala MET 2016