Recupera tu cabello con jengibre: elimina la caspa, da brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido, además de nutrirlo en profundidad. El jengibre es una planta de aroma y sabor picante típica del este de las Indias, que se utiliza para fines culinarios, medicinales y también dentro de la belleza natural. Se puede encontrar la raíz al natural, confitada, en polvo o en forma de aceite esencial.

¿Desde cuándo se usa el jengibre para el cabello?

La práctica de utilizar jengibre en el cabello proviene de la medicina ayurvédica desde hace varios siglos atrás. El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional creado en India que se basa en el uso de hierbas para mejorar la salud en general -cuerpo, mente y espíritu.

El jengibre comenzó utilizándose como una forma de eliminar la caspa, aunque luego sus usos se extendieron a la protección e hidratación del cabello, hacerlo crecer más rápido y prevenir la caída. El jengibre es antiinflamatorio y tiene un efecto estimulante.

Beneficios del jengibre para el cabello

El jengibre es un efectivo remedio natural para la pérdida del cabello. Si notas que dejas muchos cabellos en tu peine o en tu almohada, es momento de que utilices esta raíz para fortalecerlo. No solo previene la caída del cabello, sino que ayuda a que crezca más rápidamente, ideal para aquellas mujeres que quieren tener el pelo extra largo.

Para evitar que el cabello se caiga, necesitas mejorar la circulación de la sangre, algo que se puede hacer de muchas formas -una buena forma natural es mediante los masajes-. El jengibre, al ser una especie picante, tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que permiten mejorar la circulación.

Continuar leyendo…

Source: Tratamiento para el cabello con jengibre – IMujer