Beyoncé siempre ha dejado claro que no está dispuesta a seguir las normas que dicta la industria. Ya nos sorprendió con su anterior lanzamiento discográfico, llamado como ella, así, por sorpresa y casi casi con el año terminado.

Esta vez, no es que nos haya caído como aquel (agradable) jarro de agua fría, porque hemos tenido algún que otro aviso, pero lo cierto es que ya tenemos un nuevo álbum de la diva a nuestra disposición, de improviso, sin esperarlo.

Y decimos que las pistas estaban ahí, porque, aunque el álbum como tal, no estaba anunciado, ni su título, ni una fecha concreta, aquel ‘Formation’ de hace unos unos meses, cuando la final de la Super Bowl, dejaba ya intuir algo. Luego nos dejaba caer un teaser sobre algo llamado ‘Lemonade’, sin explicar que era; jugando al despiste con nosotros, sobre si sería un nuevo single o si sólo se referiría al especial que la cadena americana HBO emitió anoche.

Y al final, llegó, sin avisar a nadie. Lemonade resulta ser lo nuevo de Beyoncé, y, como no podía ser de otra forma, nos llega en exclusiva por ahora, por Tidal en lugar de por iTunes, como su anterior disco. Pero es que, ¿quién sino una superventas como Beyoncé podría echar una mano a su marido, Jay Z, para levantar al servicio alicaído servicio de streaming?

Una vez superada la sorpresa, nos encontramos con un disco con 12 nuevos temas, que tiene tanto lo que todos esperamos de Beyoncé, con su potente y personal RnB, así como con el vozarrón al que nos tiene acostumbrados, como más sorpresas, en forma de estilos que nunca le habíamos escuchado.

Lenomade, tracklist:

  1. Pray You Catch Me
  2. Hold Up
  3. Don’t Hurt Yourself (feat. Jack White)
  4. Sorry
  5. 6 Inch (feat. The Weeknd)
  6. Daddy Lessons
  7. Love Drought
  8. Sandcastles
  9. Forward (feat. James Blake)
  10. Freedom (feat. Kendrick Lamar)
  11. All Night
  12. Formation

Source: Lo mejor para un domingo es una limonada. Y si la prepara Beyoncé, ni te cuento