Patinar vuelve a estar de moda. Promete ser lo más fitness

Los últimos patines que te pusiste eran de 4 ruedas?? Bueno, no, tal vez no tanto, llegaste a probar los de línea, pero la verdad es que ya hace unos cuantos años de ello… No te preocupes, quien tuvo, retuvo. Si abandonaste la cultura roller, debes saber que ahora vas a volver a rendirte a ellos.

¿No lo crees? Es la nueva fiebre del fitness. El buen tiempo se convierte en aliado para salir a patinar.

Parques, paseo marítimo, las calles de la ciudad. Sola o acompañada. Por libre o con clases guiadas. El escenario, el método y la forma la eliges tú. Lo único que necesitas son ganas, unos patines y un kit de seguridad (sí: rodilleras, casco y coderas).

¿Por qué salir a patinar?

Por que promete un sinfín de beneficios:

Tonificas tu cuerpo, sobre todo el tren inferior y zona media (lumbar-abdominal).

-Mejora tu resistencia, tu coordinación y equilibrio.

-Activa tu circulación.

Quemas calorías (es un ejercicio aeróbico).

-Mejora tu salud cardiovascular.

-Liberas endorfinas, es divertido, te ayuda a romper con el estrés y a desconectar.

¿Vas a ponerte los patines?

¡Cuidado! Tienes que saber que ya no tienes 8 años (aunque los aparentes). Es decir, aunque antes hicieras piruetas y saltos, ahora tendrás que volver a coger el ritmo. Lo conseguirás, pero tiene que ser de forma progresiva. Si necesitas ayuda, puedes apuntarte a algún club (allí también encontrarás gente con quien practicarlo si tus amigas no se animan y no quieres ir sola). ¿Prefieres ir por libre? En Madrid Patina tienes tutoriales online (y gratuitos) para recuperar la técnica perdida. Es hora de rodar.

Source: Los patines son lo más (trendy)