La arcilla verde no solo sirve como un perfecto ingrediente natural para eliminar impurezas y combatir granitos en las pieles grasas o mixtas, pues también es excelente para tratar cabellos grasos con una sobreproducción de sebo, caspa o de aspecto oleoso.

Si deseas recuperar el brillo y la salud de tu melena haciendo uso de tratamientos naturales, nada mejor que probar los efectos inmediatos de la arcilla verde. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre cómo hacer una mascarilla de arcilla verde para el pelo.

Instrucciones

El cabello graso se caracteriza por tener un aspecto oleoso debido a una producción excesiva de sebo, que es una sustancia natural que mantiene la melena bien lubricada y la protege de los agentes externos contaminantes. Esta sobreproducción de sebo hace que el cabello dure muy poco tiempo limpio luciendo oleoso y apelmazado en cuestión de pocos días. Para combatir este problema de forma natural, una mascarilla de arcilla verde puede ser una gran aliada debido a que este ingrediente:

  • Equilibra la producción de sebo.
  • Limpia profundamente el cuero cabelludo.
  • Combate la caspa.
  • Ayuda a mantener el pelo limpio más tiempo, aportándole un extra de brillo y suavidad.

Para elaborar una mascarilla de arcilla verde para el pelo, necesitarás reunir los siguientes ingredientes y materiales:

  • 4 cucharadas de arcilla verde
  • jugo de medio limón
  • agua
  • recipiente de cristal o plástico
  1. El primero paso es diluir la arcilla verde en un poco de agua mineral. Agrega las 4 cucharadas de arcilla en el recipiente y añade un poco de agua mineral, evitando usar agua del grifo. Con la ayuda de una cuchara o espátula, remueve enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Cuando la arcilla verde se haya diluido perfectamente, agrega el jugo de medio limón previamente exprimido y vuelve a remover para que ambos ingredientes se integren. El limón es un alimento con propiedades astringentes ideales para regular la producción de sebo y prolongar la limpieza del pelo.
  3. Al finalizar la preparación de la mascarilla de arcilla verde, solo tendrás que aplicarla sobre tu cabello. Te aconsejamos hacerlo sobre el pelo húmedo, aplicando un capa fina directamente en el cuero cabelludo y masajeando la zona con movimientos circulares durante unos minutos.
  4. Luego, deja que la mascarilla repose durante 20 minutos y pasado este tiempo, retira con agua tibia y finaliza lavando tu cabello como lo haces habitualmente.Repite la aplicación de la mascarilla de arcilla verde una vez a la semana y comprueba sus sorprendentes resultados, tu cabello empezará a estar mucho más bonito y menos grasoso.

Source: Cómo hacer una mascarilla de arcilla verde para el pelo